InicioNacionalesEconomista lamenta que funcionarios utilicen las Alianzas Público-Privadas ( APP) para «hacer negocio»

Economista lamenta que funcionarios utilicen las Alianzas Público-Privadas ( APP) para «hacer negocio»

Economista lamenta que funcionarios utilicen las Alianzas Público-Privadas ( APP) para "hacer negocio"

Economista lamenta que funcionarios utilicen las Alianzas Público-Privadas ( APP) para «hacer negocio»

Radio América. El economista Julio Raudales este jueves lamentó que «lastimosamente» no se pudo vender bien al país en el tema de las Alianza Públicos Privadas mejor conocidas como APP, y además señaló que sería una pena que los funcionarios del gobierno utilizaran esas estructuras para «hacer negocios».

El ex-presidente del Colegio de Economistas de Honduras también cuestionó que el proceso desde sus inicios no se logró vender bien e indicó que las APP han funcionado exitosas en todas las naciones por ejemplo: en Cuba y Chile, con la concesión de carreteras, puertos, aeropuertos y otros grandes proyectos.

Raudales cree que si el mecanismo se trabaja de forma adecuada, puede generar ganancias importantes a las sociedades sin embargo, dijo que la falta de transparencia y profesional de la metodología han evitado que en Honduras el asunto funcione bien, en mas de 8 años y no se ve el rendimiento de frutos en la infraestructura.

«Es una pena que los funcionarios públicos utilicen los cargos para hacer negocios, porque su objetivo debe ser realizar bien su trabajo, recibir sus salarios y no estar pensando que recibirá una comisión por el logro de un contrato, pero si está sucediendo es un grave error que se ha cometido en esas oficinas», puntualizó el entrevistado en Radio América.

PUEDE INTERESARLE:  L.1,500 millones en subsidios al sector vivienda otorgará nueva ley general

 

 

 

Compartir con: