InicioNacionalesEconomista señala Honduras podría estar ante un escenario de «desbandada» de empresas y capitales

Economista señala Honduras podría estar ante un escenario de «desbandada» de empresas y capitales

Economista señala que Honduras podría estar ante un escenario de desbanda de empresas y capitales

Economista señala Honduras podría estar ante un escenario de «desbandada» de empresas y capitales

Radio América. A criterio del economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, se podría estar ante un escenario de «desbandada» de empresas y de capitales por la crisis social, política, fiscal y económica que vive el país.

El experto en el tema aseveró que la situación podría ser como un “efecto dominó” al momento de que otras empresas fuertes observen la existencia de fuga o huida de inversiones grandes, y eso genera incertidumbre, desconfianza y la posibilidad de una percepción de que no está bien la situación en la nación centroamericana.

Para el entrevistado, la partida de inversionistas a otros países sobre todo de la región centroamericana, sería porque quizás, ahí, la situación social, económica, fiscal y política está un poco más estable que la de Honduras, y por ende, seguirían el camino realizado por otras empresas.

Ante eso, Zepeda reiteró que podría generarse el «efecto dominó» por expectativas de los empresarios de que el país no tendría mejores condiciones en los próximos años.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLEJuan Ferrera para evitar salida de empresas recomienda crear un clima saludable de inversión y estab…

 

Compartir con: