InicioNacionalesEconomista: «ideal sería que excedentes se depositen en cuentas de aportantes del RAP»

Economista: «ideal sería que excedentes se depositen en cuentas de aportantes del RAP»

Economista: «ideal sería que excedentes se depositen en cuentas de aportantes del RAP»

Radio América. Ante la incógnita de los aportantes del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), sobre que pasará con su dinero, el experto en temas económicos Roldan Duarte, dice, «no se puede permitir que excedentes de los trabajadores terminen en manos del Gobierno, puesto que existe el peligro de que pierdan el derecho sobre los mismos.

En ese sentido, el ex-presidente del Colegio de Economista consideró, «lo ideal sería que en las cuentas individuales de los trabajadores se les depositara los excedentes, el cual evitaría que el RAP, quede descapitalizado, ya que los recursos quedaría en la misma institución para que se cumplan las alternativas de entregar a los empleados sus derechos y por otra parte, capitalizar las afp».

Duarte es de la opinión que la polémica subyace en quien controlará el dinero y que si los empleados son los dueños de los recursos, entonces, ellos deben decidir que los fondos formen parte de su cuenta abierta en el Régimen de Aportaciones.

Asimismo agregó, que en caso de que se les depositara a los trabajadores el dinero, estos podrían retirar su fondos a partir en seis meses o con mas tiempo, para controlar sus recursos, pero al mismo tiempo aclaró que la ventaja de las afp, no solo es que se deposita el dinero, si no también los excedentes, siempres que estén a favor de los aportantes, porque de lo contrario es como que se confiscara sus recursos.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»294649″]

Compartir con: