InicioNacionalesEconomista: Las exoneraciones fiscales han servido para comprar favores y lealtades de sectores económicos fuertes

Economista: Las exoneraciones fiscales han servido para comprar favores y lealtades de sectores económicos fuertes

Economista: Las exoneraciones fiscales han servido para comprar favores y lealtades de sectores económicos fuertes

Radio América. Eliminar las exoneraciones fiscales abusivas, es una propuesta que ya se había hecho, pero nadie las escuchó, ni el gobierno y tampoco el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló este viernes el economista del norte del país, Rafael Delgado.

En ese contexto el analista dijo que el FMI sabe de la situación de la situación en el país, como la reducción sustancial de exoneraciones, limitar el tiempo y a las empresas que realmente la necesitan, o que generan empleos y abundantes ingresos.

No obstante, cuestionó que en el país las exoneraciones fiscales han servido para comprar favores y lealtades de los sectores económicos fuertes y tales beneficios se han dado sin ningún criterio económico.

«Desde hace tiempo se ha hecho abusos terribles del instrumento de las exoneraciones fiscales, que en otros países es muy efectivo, pero en Honduras se ha abusado del mismo», remarcó el entrevistado en Radio América.

De acuerdo con expertos financieros, el monto de las exoneraciones en el país es crítico puesto que llega a un 7% del Producto Interno Bruto (PIB), aproximadamente unos 45 mil millones de lempiras.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino ha indicado que la revisión de exoneraciones fiscales es parte del programa del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Presidente de la Andi sugiere al gobierno racionalizar las exoneraciones fiscales en consenso con todos los sectores

Compartir con: