InicioNacionalesEconomista: “problema de ENEE no se resolverá porque existen grupos poderosos que quieren apropiarse de ella”

Economista: “problema de ENEE no se resolverá porque existen grupos poderosos que quieren apropiarse de ella”

Economista: “problema de ENEE no se resolverá porque existen grupos poderosos que quieren apropiarse de ella”

Radio América. El problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no se resolverá porque existen grupos poderosos que quieren apropiarse de ella, afirma el economista, Claudio Salgado.

“Lo de la ENEE es un tema muy complejo, no se va a resolver fácilmente en vista de que hay grupos poderosos que quieren apropiarse de esta empresa estatal”, aseguró.

Salgado agregó que el contrato firmado con la Empresa Energía Honduras (EEH), “es demasiado leonino”, algo por lo que culpó a lo exgerentes de la estatal eléctrica.

“Lo que demuestra acá, es que las Alianzas Público-Privadaa (APP) han fracasado simplemente porque se han cometido los 7 pegados capitales que no deben hacerse para que funcione de buena manera una alianza de este tipo”, indicó.

Salgado agregó que Honduras no puede prescindir de este contrato, pues de hacerlo deberá pagar una demanda de 650 millones de dólares, “y ese dinero no lo tenemos”.

El economista también cuestionó que se han creado diferentes juntas interventoras para la estatal, pero que ninguna ha hecho su labor.

“Yo creo que aquí también tiene gran culpa el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue quien dio la idea de que la estatal se dividiera en tres (3) empresas”, culminó.

Con información de: Edilson Banegas

 

Lea también: Productores de energía dispuestos a que se revisen los contratos de acuerdo a lo establecido en refo…

Compartir con: