InicioNacionalesEconomista recomienda tomar medidas ante perspectivas de crecimiento económico por el suelo

Economista recomienda tomar medidas ante perspectivas de crecimiento económico por el suelo

Economista recomienda tomar medidas ante perspectivas de crecimiento económico por el suelo

Economista recomienda tomar medidas ante perspectivas de crecimiento económico por el suelo

Radio América. A criterio del economista Julio Raudales, las perspectivas de crecimiento económico para el país, «se vinieron al suelo», y ahora mucho más con las devastaciones de los huracanes, por lo cual recomendó al Gobierno tomar ciertas medidas en el Presupuesto de la República de Honduras del año 2021.

“Eso es algo que los expertos han solicitado desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo, en donde se le pidió a la ex ahora ministra de Finanzas, (Rocío Tábora), a que reelaborara el presupuesto porque ya no obedecía a las prioridades en ese momento de los problemas que tenía el país”, apuntó.

El experto pormenorizó que con los efectos provocados por los huracanes Eta y Iota, la situación se ha agravado fuertemente debido a que las proyecciones de crecimiento económico para el próximo año se han venido al suelo y mucho más de los que se esperaba con el Coronavirus.

En ese sentido, el entrevistado prevé un mayor impacto en los ingresos y probablemente con la cooperación internacional por lo cual implica un readecuamiento de las prioridades en el Presupuesto Nacional.

Raudales, es del criterio que debe priorizarse los recursos en rehabilitación del patrimonio perdido, avanzar en la reconstrucción y en mejorar las condiciones de resiliencia ante los problemas que podrán surgir más adelante en el país, así como invertir en educación y en salud para atender, sobre todo, a la juventud y a la niñez.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Honduras necesita una actitud beligerante para tener realmente un cambio, según analista

Compartir con: