InicioNacionalesEconomista: “Requerimos de un cambio profundo de las autoridades que nos gobiernan”

Economista: “Requerimos de un cambio profundo de las autoridades que nos gobiernan”

Economista: “Requerimos de un cambio profundo de las autoridades que nos gobiernan”

Radio América. Debido a las crisis que atraviesa el país, el economista Rafael Delgado recomienda reformular el Presupuesto General de la República y crear un plan de reconstrucción nacional.

El experto en temas económicos expuso que por la situación en la que se encuentra el país se requiere de acciones rápidas y contundentes, alude que ya no basta con aumentar una partida y reducir otra, que es algo que va más allá de los que el país necesita.

“El país necesita un plan de reactivación y reconstrucción de la economía, hemos pasado por tres eventos naturales que han hecho daño: la pandemia, Eta e Iota que han dejado una huella muy profunda de destrucción en la economía del país”, indicó Delgado.

A su vez, lamentó que cada vez que se presentan situaciones difíciles en el país, el liderazgo político no realice acciones contundentes.

“Nos encontramos en una situaron difícil donde no solo requerimos de un cambio profundo en las autoridades que nos gobiernan, sino de una unidad nacional con un liderazgo renovador para lanzar un proyecto de reconstrucción de la economía nacional enfocándose en las necesidades más urgentes del país”, puntualizó el economista.

Con información de Rony Ortiz

Puede leer: Economista lamenta que en los últimos dos años la deuda pública se incremente en $5 mil millones

Compartir con: