InicioNacionalesEconomista: Retraso de la vacuna, perjudicará la productividad y recuperación económica del país

Economista: Retraso de la vacuna, perjudicará la productividad y recuperación económica del país

Economista advierte la no llegada la vacuna, perjudica la productividad y recuperación económica del país

Economista: Retraso de la vacuna, perjudicará la productividad y recuperación económica del país

Radio América. A juicio del economista Nelson Ávila, el retraso de la llegada de la vacuna para controlar la pandemia del coronavirus, perjudicará la productividad y la recuperación económica e incrementará la inflación en Honduras.

Asimismo, el experto apuntó que el modelo económico del país es excluyente, y advirtió que la no llegada la vacuna contra la covid-19, tendrá un impacto importante en la disminución de la actividad productiva del país.

Añadió que a medida la población esté menos dispuesta, este factor influirá en la actividad laboral y consecuencia, habrá menor plusvalía o ganancia en los comercios y reducción de impuestos debido a una menor captación de recursos de las empresas y personas.

Ávila, explicó que, al no existir suficiente producción, productividad y disminución en la demanda y la oferta, entonces, aumentará la inflación y habrá menor generación de fuentes de trabajo para los hondureños.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE:  Empresa Privada reafirma apoyo al Gobierno y al IHSS para obtener la vacuna para inmunizar la poblac…

 

Compartir con: