InicioNacionalesEconomista señala aumento a la energía eléctrica ahuyenta la inversión nacional y extranjera

Economista señala aumento a la energía eléctrica ahuyenta la inversión nacional y extranjera

Economista señala aumento a la energía eléctrica ahuyenta la inversión nacional y extranjera

Economista señala aumento a la energía eléctrica ahuyenta la inversión nacional y extranjera

Radio América. La revisión de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) y el incremento a las tarifas del servicio energético ahuyentan la inversión extranjera y dañan la cadena productiva del país señaló en las últimas horas la ex-presidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Liliana Castillo.

Asimismo, la economista enfatizó que la revisión de la tarifa de la energía eléctrica provoca problemas tanto a las personas naturales que les afecta los bolsillos y a las empresas por el costo alto del servicio, afectando así la competitividad y los precios de los productos.

Castillo recordó que un aumento a la energía implícitamente daña toda la cadena productiva del país y también genera un mayor nivel de inflación que al final afecta a todos los hondureños.

“Eso de la energía eléctrica provoca problemas y puede ahuyentar la inversión nacional y extranjera, en donde ya se han retirado algunas empresas, esto al final daña la imagen del país y a la medida que los empresarios ven que se van, estos pueden tomar la determinación de irse”, recalcó Liliana.

Uno de los puntos en que los inversionistas podrían ver para marcharse del país, es el tema del alto costo de la energía en Honduras en relación a las demás naciones de la región centroamericana.

Para finalizar, la entrevistada es del criterio que las autoridades de la CREE deben revisar el tema de las tarifas energética en este caso para no afectar la inversión nacional y extranjera.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Avicultores garantizan estabilidad en los precios de la carne de pollo en fiestas navideñas

Compartir con: