InicioNacionalesEconomista señala poco flujo de dinero en navidad debido a la desacelaración económica

Economista señala poco flujo de dinero en navidad debido a la desacelaración económica

ICEFI estima una caída tributaria de Honduras superior a L13 mil millones por la pandemia

Economista señala poco flujo de dinero en navidad debido a la desacelaración económica

Radio América. El flujo de dinero no será igual en esta navidad y fin de año debido a la des-acelaración económica del país, indicó este jueves el economista del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

El experto en el tema también resaltó que en Honduras se han hecho un sinnúmero de estrategias y planes para impulsar el crecimiento económico como las Zonas Especiales de Desarrollo (Zedes), el Plan 20/20, la Ley de Empleo por Horas, esta última con el objetivo de contratar mas jóvenes, pero mas bien «vino a perjudicar porque ha incrementado el subempleo».

Pese a la implementación de tales medidas, no obstante, el miembro del Fosdeh dijo, que al declararse la desaceleración económica estos planes han sido ene-fectivos para lo que fueron creados y mejor han brindado privilegios a ciertos sectores económicos.

Zepeda, señaló que al arrastrar ese tipo de complicaciones, púes, en el último trimestre del año no se ve nada alentador sobre todo en el poder de consumo de los hogares a pesar de la existencia de cierta dinámica comercial en el periodo navideño.

El analista económico sostuvo que los problemas políticos y sociales provocan incertidumbres, y que aunque las familias tengan algunos recursos no querrán consumir o adquirir bienes y servicios.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Diputado Jaime Villegas dice no debe existir preocupación por emisión del billete de 200 lempiras

 

 

Compartir con: