InicioNacionalesEconomista señala que crecimiento económico proyectado por el BCH, no beneficia al pueblo

Economista señala que crecimiento económico proyectado por el BCH, no beneficia al pueblo

Economista señala que crecimiento económico proyectado por el BCH, no beneficia al pueblo

Economista señala que crecimiento económico proyectado por el BCH, no beneficia al pueblo

Radio América. El crecimiento económico que proyecta el Banco Central de Honduras (BCH), arriba del 5%, es relativo, porque en nada beneficia al pueblo, señaló este viernes el expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada.

En términos particulares el entrevistado consideró que el país tendrá un crecimiento económico con dinámica suave y no robusta que pueda indicar que la mayoría de los hondureños van a beneficiarse.

El economista señaló que sectores como el café, la palma africana, las exportaciones del camarón y las remesas familiares han impactado en el crecimiento de la economía nacional que podría llegar este año a un 5%, sin embargo, ese porcentajes es relativo de un rebote que se viene de un 9% del año pasado.

En efectividad, Moncada, estimó este día un crecimiento económico del 2.5% siendo consecuente con la realidad económica del país.

Cabe mencionar que el impacto de la pandemia del coronavirus y las tormentas tropicales Eta e Iota el año pasado causaron la pérdida de mas de medio millón de empleos.

El exfuncionario de la CNBS, dijo que en este 2021 por ser político crea incertidumbre en la atracción de inversiones y por ende genera un estancamiento de la economía y no un crecimiento real que brinde beneficios directos a los hondureños.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: A más de 39 mil millones de lempiras asciende recaudación tributaria aduanera  

 

 

Compartir con: