InicioNacionalesEconomista señala que los «contratos leoninos» son el primer problema de la crisis de ENEE

Economista señala que los «contratos leoninos» son el primer problema de la crisis de ENEE

Economista señala que los "contratos leoninos" son el primer problema de la crisis de ENEE

Economista señala que los «contratos leoninos» son el primer problema de la crisis de ENEE

Radio América. El primer problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) son los «contratos leoninos» que han afectado sus finanzas, aseguró este martes el economista Luis León.

Ante el anuncio por parte del Gobierno que en la segunda semana de marzo habrá apagones eléctricos, el experto en el tema apuntó, “el primer problema que hemos tenido son los contratos leoninos que la estatal eléctrica ha venido arrastrando desde hace 20 años, en donde empresarios puntuales y políticos se han lucrado de los recursos del Estado”.

Recalcó que los contratos energéticos son sumamente caros en relación a lo que la ciudadanía debe pagar.

Ante esa situación, el entrevistado subrayó que las autoridades correspondientes debieron haber trabajado o realizado la revisión de los contratos, así como alinear las leyes para garantizar que la ENEE, primero salga de su déficit presupuestario, y segundo, empezar a producir las ganancias que la entidad en su momento generó.

“Todo esto viene a afectar, de tal manera que ahora los hondureños pagamos las tarifas más altas, y, además, tendremos que estar sufriendo la suspensión de la energía por la incapacidad de la ENEE”, cuestionó León.

El entrevistado atribuyó tales problemas, al mal resultado de administraciones y acciones de personas que entraron a la ENEE y porque no tomaron las decisiones correctas, y esto “al final los hondureños somos los que nos vamos a ir de frente a un problema nacional”.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Capitalinos sufren las «inclemencias» de la sequía y ´por las nubes’ el precio del barril de a…

Compartir con: