InicioNacionalesEconomista sugiere al Congreso Nacional medir el endeudamiento del Gobierno, ante la caída de la economía del país

Economista sugiere al Congreso Nacional medir el endeudamiento del Gobierno, ante la caída de la economía del país

Congreso nombra Comisión Especial para analizar avances del padrón electoral

Economista sugiere al Congreso Nacional medir el endeudamiento del Gobierno, ante la caída de la economía del país

Radio América. El Congreso Nacional debe medir el nivel de endeudamiento del Estado de Honduras, porque el Producto Interno Bruto (PIB), está cayendo, señaló este sábado el economista Claudio Salgado.

El experto en el tema subrayó, que el Gobierno con el amparo de hacerle frente a los efectos negativos de la Covid-19, “está endeudando seriamente al país, pero señaló que el problema es que el PIB y la producción están cayendo y el endeudamiento está creciendo”.

Para el economista, eso significa que la relación deuda-PIB va alcanzar al final de este año el 50%, situación muy contraria en la pequeña economía hondureña.

“Sí, ese endeudamiento no está sirviendo para efectos productivos, pues, profundizaría más la crisis económica del país, puesto que se está utilizando para pagar deudas, salarios y en gasto corriente y en liquidación de prestaciones de empleados públicos”, advirtió el entrevistado en Radio América.

En cambio, si la deuda se contrae para el financiamiento de la agricultura, infraestructura, educación y en salud, esos factores si son productivos, dijo Claudio.

En ese sentido, Salgado recomendó al Congreso Nacional medir el nivel de endeudamiento de Honduras.

“Es cierto, se le dio un cheque en blanco al Gobierno para endeudarse por 2,500 millones de dólares para mitigar la pandemia, sin embargo, hay que pedir resultados a la Secretaría de Finanzas y a las instituciones que se benefician con los préstamos”, puntualizó el economista.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Economía de Honduras se contraerá entre 7 y 8 % de su PIB por COVID-19

 

Compartir con: