InicioNacionalesEconomista sugiere al Gobierno conciliar situación con la EEH, porque genera «imagen negativa» a la inversión

Economista sugiere al Gobierno conciliar situación con la EEH, porque genera «imagen negativa» a la inversión

Economista sugiere al Gobierno buscar solución al problema con EEH, porque genera "imagen negativa" a la inversión

Economista sugiere al Gobierno conciliar situación con la EEH, porque genera «imagen negativa» a la inversión

Radio América. Las autoridades de Gobierno tienen que buscar cómo conciliar con la Empresa Energía Honduras (EEH), porque lo que está ocurriendo, genera un «clima negativo para la inversión», señaló este viernes el analista Financiero, José Luis Moncada.

“Es preocupante para la imagen del país la situación entre la EEH y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Esto viene afectar la ruta que se ha trazado para buscar una solución al problema de la política energética del país, la cual tiene varias facetas”, apuntó el precandidato a la Presidencia de la República.

En ese sentido, el economista llamó a las partes buscar un diálogo a través de una tercería, porque se está afectando el desarrollo del país.

Ante esas situaciones entre el Gobierno y la mencionada compañía internacional, el entrevistado enfatizó que eso genera una “imagen negativa del clima de inversión en otros rubros”.

“Yo creo que eso podrían afectar a los consumidores en un futuro cercano y sobre todo ante la incertidumbre de que habrá cortes de energía en los próximos meses”, concluyó Moncada en Radio América.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Leonardo Deras dice que insolvencia de ENEE evitó pago de $4.5 millones mensuales a EEH

 

Compartir con: