InicioNacionalesEconomista sugiere al Gobierno reformular el presupuesto para evitar problemas de pago a empleados públicos

Economista sugiere al Gobierno reformular el presupuesto para evitar problemas de pago a empleados públicos

Para economista del Fosdeh, no hay excusas que por falta de recursos, no se pague salario a empleados públicos

Economista sugiere al Gobierno reformular el presupuesto para evitar problemas de pago a empleados públicos

Radio América. El Gobierno tuvo que haber reformulado el presupuesto este año, a inicio de la pandemia, para evitar problemas de pago de salarios a los empleados públicos, señaló este jueves el ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves un grupo de trabajadores protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud ante la falta de pago de sus sueldos.

En ese sentido, el economista subrayó que la autoridad gubernamental desde el inicio de la pandemia del coronavirus debió prevenir la situación como ser: la reformulación del presupuesto y tomar “acciones drásticas”, ya que no se iba a tener los ingresos.

Uno de los temas mencionado por Moncada, es que se están tocando los créditos internacionales para cubrir gastos corrientes, que incluye la planilla de pagos de empleados públicos.

Ante eso, el entrevistado espera que el nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence, tenga una tarea definida en cómo hacer los ajustes necesarios y el cumplimiento en cuanto a los salarios.

Para el experto, la reformulación del presupuesto debe ser en asimilación de funciones de algunas Secretarías a otras instituciones, para de esa forma recortar gastos de sueldos y de personal supernumerario, porque el Gobierno no podría cumplir la demanda de pagos de salarios.

En ese sentido, el extitular del CNBS consideró que un recorte de personal sería necesario para que el Gobierno pueda generarse ingresos y con eso cubrir prioridades.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Más de cinco mil taxistas de San Pedro Sula, exigen al Gobierno que les autorice comenzar operacione…

 

Compartir con: