InicioNacionalesEdgardo Castro: «Los apagones los han inventado los mareros de los generadores de energía»

Edgardo Castro: «Los apagones los han inventado los mareros de los generadores de energía»

Edgardo Castro dice los apagones los han inventado los "mareros de los generadores de energía"

Edgardo Castro: «Los apagones los han inventado los mareros de los generadores de energía»

Radio América. El diputado integrante de la Comisión de Energía del Poder Legislativo, Edgardo Castro, dijo este miércoles que la coordinadora de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, aseguró que no habrá racionamientos energéticos, aunque reconoció que existe un pequeño déficit del servicio en el país.

“Esos apagones quienes los han inventados son los mareros de los productores de energía. Actúan como mareros y en jaurías queriendo demoler a la ENEE”, afirmó el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Castro adelantó que muchos empresarios del país van a comenzar a ser procesados ante el Ministerio Público, por parte de la estatal eléctrica, “porque dijo Miriam Guzmán hoy: Hay que salvar la ENEE”, refirió “El Chele Castro” en Radio América.

En ese sentido, el parlamentario dijo que se reformará la Ley de Energía en el país para poder proceder contra alguna gente que está inventando que existe déficit de energía, porque es muy mínimo lo que falta especialmente, en horas picos o de la noche.

Ante los racionamientos anunciados para la segunda semana de marzo, el diputado de la oposición aseguró que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), “está llena de pícaros”.

Reafirmó que la ministra Guzmán ha asegurado que no habrá racionamientos de energía. “Creo la señora Miriam es momento que salga a la opinión pública a decir que la conducta de los generadores de energía, es como se comportan los mareros, atacan en grupos para defender los contratos leoninos delincuenciales que le han metido al país”, expresó el parlamentario.

Edgardo puntualizó que no se necesita aprobar contratos de energía multimillonarios al referirse al interés de una empresa de la zona sur del país para tal fin.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Diputado afirma que préstamo millonario para líneas de transmisión de energía, fue desviado para la…

Compartir con: