InicioNacionalesEdgardo Castro señala que la Maccih es un «remedo» porque le faltó investigadores mas completos

Edgardo Castro señala que la Maccih es un «remedo» porque le faltó investigadores mas completos

Edgardo Castro señala que la Maccih es un "remedo" porque le faltó investigadores mas completos

Edgardo Castro señala que la Maccih es un «remedo» porque le faltó investigadores mas completos

Radio América. A juicio del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), «es un remedo de organización», porque la faltó un verdadero cuerpo de investigadores para combatir el flagelo.

No obstante, el congresista opositor apuntó que la Maccih ha hecho un trabajo importante a través de los diferentes fiscales de la UFECIC y en ese sentido, sugirió que que en ves eliminar a la organización anti-corrupción, se debió haber fortalecido y buscado mas abogados con temples y carácter para actuar contra la corrupción.

Según el entrevistado el 90 por ciento de la población hondureña desea que no haya mas corrupción en el país.

Ante la pregunta de que si la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha cumplido su función en Honduras, el «Chele Castro» reiteró que «la Maccih es un remedo de organización que debía haber cumplido con diferentes acciones en el país principalmente con un cuerpo de investigadores completos».

El parlamentario además señaló que en el país hay grandes casos de corrupción los cuales no se pueden parar desde hace muchos años.

Concluyó diciendo que si alguna persona responsable de corrupción en el gobierno del Poder Ciudadano debería estar preso, púes que esté en la cárcel.

PUEDE INTERESARLE:  Diputado Sabillón pide a hondureños no permitir que se vaya la Maccih por culpa de funcionarios corruptos 

 

Compartir con: