InicioNacionalesEdinora Brook: Si los argumentos son suficientes, debería de ampliarse la vacatio legis del Código Penal

Edinora Brook: Si los argumentos son suficientes, debería de ampliarse la vacatio legis del Código Penal

Edinora Brook: Si los argumentos son suficientes, debería de ampliarse la vacatio legis del Código Penal

Radio América. La diputada del Partido Liberal, Edinora Brook, manifestó este miércoles que Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), está en su derecho de usar la iniciativa ciudadana y si los argumentos son suficientes, debería ampliarse la vacatio legis del nuevo Código penal.

“Tienen suficientes datos para que se nos presente y que nosotros veamos realmente lo que ellos están viendo y están en su derecho, porque es una forma de presentar un proyecto de Ley”, detalló Brook.

La diputada explicó que no es abogada, sin embargo, dijo que ha escuchado de los expertos en esta materia que la vacatio legis tiene que ampliarse para poder socializarse.

“Definitivamente vamos a tener que escucharles y si es suficiente como para ampliarlo, todos estaríamos de acuerdo y apoyaríamos”, dijo Brook.

Asimismo, expresó que como bancada del Partido Liberal no han tocado el tema, porque todavía no ha llegado la iniciativa ciudadana. “Tenemos que revisarla, para ver cuáles son los argumentos y que es lo qué es lo que se está pidiendo y por supuesto para tomar una decisión de bancada”.

Ayer el CNA, presentó una denuncia “corrupción legislativa” durante la aprobación del decreto legislativo 130-2017 del nuevo Código Penal que entrará en vigencia en noviembre próximo.

Con información de Rony Salinas

Lea también: CNA entrega al Congreso más de 7 mil firmas para pedir no vigencia del Código Penal (Vídeo)

Compartir con: