InicioNacionalesEdmundo Orellana critica que “dueños” de los partidos políticos son los que manejan las elecciones en Honduras

Edmundo Orellana critica que “dueños” de los partidos políticos son los que manejan las elecciones en Honduras

Edmundo Orellana critica que “dueños” de los partidos políticos son los que manejan las elecciones en Honduras

Radio América. El exdiputado Edmundo Orellana, durante un foro virtual, moderado por el expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, y organizada por la Fundación 15 de Septiembre del sur de Florida, lamentó que «no hay reforma electorales” en Honduras.

El evento contó con la ayuda de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y fue ahí donde Orellana, dijo que Honduras no ha dado el salto a la democracia.

Señaló que más que migrar, los hondureños “son expulsados de su país” y como inmigrantes “excluidos, invisibles en la ley electoral”.

Orellana dijo que se requiere una “reforma sustancial del sistema electoral” y criticó que los «dueños» de los partidos políticos en Honduras son los que manejan las elecciones, al señalar que son ellos los que ponen los candidatos a su antojo.

Criticó que los diputados son unos “caudillos” que los pueden reelegir indefinidamente en el Congreso y lamentó, entre otras cosas, la carencia de segunda vuelta electoral para la presidenciales y de revocatoria de mandato.

 

Lea además: Un triunfo de Luis Zelaya y su grupo de “fariseos” sería el peor error para el futuro del Partido Liberal, señala diputado

Compartir con: