InicioNacionalesEdmundo Orellana al presidente JOH: enfrentarse a empresa privada le cobrará factura

Edmundo Orellana al presidente JOH: enfrentarse a empresa privada le cobrará factura

Edmundo Orellana al presidente JOH: enfrentarse a empresa privada le cobrará factura

Radio América.  El ex fiscal general de la República, Edmundo Orellana, cuestionó este día en su participación en el programa Doble Vía, la manera en que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, está afrontando la crisis de Honduras, enfrentándose a la empresa privada y a personajes políticos.

El mandatario «Juan Orlando Hernández siempre había recurrido al diálogo pero, ahora se confronta y va ha perder (…), parece ser que los cerebros que le mostraban el camino indicado han desaparecido; este no es el mejor camino para él, se esta enfrentando a la empresa privada y (eso) le va ha pasar factura, ya que no se está enfrentando con una sola persona, sino con la Cámara de Comercio», enfatizó Orellana.

Por lo que recomendó al gobernante, llamar a los sectores de oposición al diálogo, ya que asegura que se ha olvidado de hacer uso de este recurso, en una situación inestable que atraviesa el país.

También destacó que las elecciones no son  la solución para rescatar a Honduras de la problemática social, por el contrario estas contribuirían al aumento de la crisis, debido a que nuevamente ganaría un candidato con una mínima ventaja respecto a su opositor, despertando dudas sobre su legitimidad en la elección.

Asimismo, propuso como solución crear un Gobierno de transición, conformado por los tres principales partidos políticos, quienes deben unirse y converger en una propuesta para la solución de los problemas  de Estado.

El ex funcionario reiteró que como salida oportuna a los problemas políticos es implementación de la segunda vuelta electoral.

Escuche el programa completo:

Le puede interesar:En Honduras no hay «capacidad» para capturar capos del narcotráfico señala ASJ

Compartir con: