InicioNacionalesEduardo Martell señala podría haber una «tríada» de acuerdos políticos entre Mauricio Oliva, Manuel Zelaya y Yani Rosenthal

Eduardo Martell señala podría haber una «tríada» de acuerdos políticos entre Mauricio Oliva, Manuel Zelaya y Yani Rosenthal

Martell señala "va para largo" el nombramiento de representantes de los nuevos órganos electorales

Eduardo Martell señala podría haber una «tríada» de acuerdos políticos entre Mauricio Oliva, Manuel Zelaya y Yani Rosenthal

Radio América. Podría existir una»tríada» entre el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva y el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales y Yani Rosenthal, para llegar a acuerdos políticos electorales, dijo este jueves Eduardo Martell, secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

«Eso se ha mencionado, que hay un triunvirato de acuerdos políticos o una tríada de Manuel Zelaya, Mauricio Oliva y Yani Rosenthal, aunque no nos consta, pero se especula», reiteró el dirigente político liberal.

También señaló, «nosotros estamos hasta la saciedad de tratar de llegar a consensos por el bien de la nación con Manuel Zelaya, sin embargo, dijo no hay interés, disposición, voluntad, pero la respetamos».

Martell añadió que cada día mas que pasa en el país, «se le va cayendo la careta a aquellos que defienden una tesis, pero que en la práctica mantienen otras posturas».

«Estamos a tiempo de tratar de enderezar los acuerdos de oposición para bien del país, es decir, entre la autoridad central del Partido Liberal, la de Libre, PINU, y otros sectores con los cuales podemos llegar a acuerdos y sin descartar a Salvador Nasralla, aunque no tenga partido político», enfatizó el entrevistado.

Diputados Liberales

Por otro lado, Eduardo Martell habló de 11 diputados, porque el CCEPL expulsó a 17 congresistas que «no los consideramos liberales, pero que fueron reincorporados al Partido Liberal vía Tribunal Supremo Electoral/ Partido Nacional».

Eduardo dijo extrañarle que algunos sectores de oposición eviten sentarse con el Partido Liberal, con la autoridad central y Luis Zelaya, en llegar a acuerdos para el bien de Honduras y de oposición, en el sentido de mantener un discurso de crítica y de señalamientos, no obstante, «lo único que hacen es fortalecer a Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández».

«Nuestros once diputados que estuvieron en Gracias, Lempira, no acompañaron a ninguna de las decisiones tomadas en el Congreso Móvil, porque se mantienen leales al Partido, al país y al pueblo hondureño», afirmó el dirigente político en Radio América.

A Martell le parece «sospechoso el interés de unos sectores en tratar de ensuciar permanentemente de dignidad y de lucha».

Información: Javier Rivera.

PUEDE INTERESARLE: Abogado presentará en el Congreso Nacional iniciativa para crear Fiscalía Especial de delitos electo…

 

Compartir con: