InicioNacionalesEducación lanza campaña para que padres matriculen a sus hijos

Educación lanza campaña para que padres matriculen a sus hijos

10 de cada 100 hondureños no saben leer ni escribir según exministro Marlon Escoto

Educación lanza campaña para que padres matriculen a sus hijos

Radio América. La Secretaría de Educación lanzará mañana una campaña con la finalidad de recordarle a los padres de familia la importancia de matricular a sus hijos en el sistema educativo nacional, ya que en 2018 casi un millón de niños dejaron de asistir a clases.

El ministro Arnaldo Bueso, explicó que el primer paso a realizar es el llamado a los padres de familia para que acudan a las escuelas y colegios a inscribir a los menores, que se espera sean alrededor de 2.5 millones.

«He insistido en que este año nosotros debemos fortalecer la creación real y representativa de la asociación de padres de familia, ellos son los principales actores que tienen que velar porque esta acción vaya funcionando correctamente», manifestó.

Aparte de esto, detalló que brindarán capacitaciones a los docentes y que los gobiernos locales se involucrarán en las acciones educativas.

Sin embargo aseguró que el verdadero trabajo consiste en que los alumnos no abandonen las clases antes de finalizar el periodo escolar, por lo que trabajarán en la vinculación de padres, maestros, gobierno y alumnos, y en el mejoramiento estructural de los centros de estudios.

Finalmente le recordó a los padres que la matricula es gratuita y que si un centro educativo realiza el cobro de la misma, pueden interponer la denuncia a través de las redes sociales de la Secretaría.

 

Lea también: Unos 850 estudiantes con bajo índice académico readmitidos en la UNAH

Compartir con: