InicioNacionalesMinistro de Educación: con nueva ley no hay intención de despidos o privatización del sistema

Ministro de Educación: con nueva ley no hay intención de despidos o privatización del sistema

Empleados de salud y educación exigen eliminación del decreto que "atenta contra la estabilidad laboral"

Ministro de Educación: con nueva ley no hay intención de despidos o privatización del sistema

Radio América. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso señaló este día que no existe problema con el decreto para reestructurar el sistema de educación, ni hay intensión alguna de despidos o privatización como lo denuncia el sector magisterial.

En un principio, «se pidió que los artículos vinculantes a este tema de reestructuración fueran eliminados por completo y se quedará con la parte presupuestaria, y así generar mayor presupuesto para invertir en mejoramiento de escuelas, contratar más docentes, comprar pupitres, llevar textos y ayudas a los niños y niñas de Honduras», explicó Bueso.

Luego, el funcionario afirmó que los movimientos magisteriales dijeron que no eran suficiente, y a pesar de que se eliminaron todos los artículos del primer proyecto, también pidieron que se retirara el nuevo proyecto de ley del Congreso Nacional (CN).

En su momento, se invitó a los gremios magisteriales para que se acercaran a un espacio de diálogo y en conjunto con el Ministerio de Educación estructuraran este nuevo proyecto, orientado a la parte presupuestaria; «se les esperó un día y medio y no llegaron», declaró.

Por lo tanto, se tuvo que construir con el equipo de la Secretaría y las Centrales Obreras y fue el que se presentó en el CN, que no lleva nada vinculado a despidos ni mucho menos al tema de privatización del sector de educación, todo lo contrario, es inversión para mejorar las condiciones de docentes, niños y niñas del país, concluyó Bueso.

Información por: Edilson Banegas.

Lea también: Jornada de protestas en Honduras por reformas educativas y sanitarias

Compartir con: