InicioNacionalesEducación presenta protocolo de bioseguridad para posible retorno a clases presenciales

Educación presenta protocolo de bioseguridad para posible retorno a clases presenciales

Educación presenta protocolo de bioseguridad para posible retorno a clases presenciales

Radio América.  Las autoridades de Educación presentaron hoy un protocolo de bioseguridad que los centros educativos deberán de seguir como pauta para ver si cuentan con las condiciones para un  posible retorno seguro a clases.

“Se han capacitado a más de 58 mil docentes con el curso básico de bioseguridad y tenemos visualizado un pilotaje siempre y cuando las autoridades de Salud y Sinager autoricen, dependiendo los departamentos y el comportamiento de casos de Covid, porque no vamos arriesgar la vida de ningún docente, ni de ningún estudiante”, dijo la representante de la Secretaría de Educación.

Asimismo, la viceministra Gloria Menjívar señaló que están trabajando en la restauración de las instalaciones físicas de varios centros educativos.

“De la mano con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) estamos trabajando en la reparación de 534 centros y también recopilamos datos de otros centros que tienen daños menores, porque ya hay cooperantes que nos están informado de cierto financiamiento para la rehabilitación de esos centros educativos”, indicó.

Además, explicó que las autoridades de los centros educativos deberán realizar un plan para analizar si las instalaciones cumplen con las condiciones para que los estudiantes regresen en la modalidad presencial.

“Los centros que cumplan con esas condiciones de para poder hacer un retorno seguro bajo una nueva modalidad presencial o semipresencial, podrán establecer su plan de trabajo para ver si cuentan con la infraestructura, esto se podría implementar en áreas rurales donde hay zonas con muy pocos casos o que han podido controlar la pandemia”, añadió.

Finamente, dijo que este protocolo de bioseguridad marcará la pauta de las condiciones que los centros educativos deben de cumplir para que haya un retorno seguro a clases.

 

Información de Vilma Aceituno

 

Lea además: 100 mil MiPymes serán beneficiadas por el Gobierno con una inversión millonaria

Compartir con: