InicioNacionalesGerente de EEH asegura que no están obligando a personal a ir a zonas de peligro por contagio

Gerente de EEH asegura que no están obligando a personal a ir a zonas de peligro por contagio

Economista califica como una "estafa" a los abonados la promediación de la tarifa eléctrica

Gerente de EEH asegura que no están obligando a personal a ir a zonas de peligro por contagio

Radio América. El gerente de la Empresa Energia Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, desvirtuó la versión que circulaba este viernes en rede sociales en donde se manifestaba que empleados estaban siendo obligados a retomar labores de lectura y entrega de recibos en zonas de riesgo por el coronavirus.

“Esta mañana hemos reactivado la operativa de lectores en lo relacionado al consumo de energía para la facturación de los usuarios”, admitió.

El ejecutivo mencionó que en principio se había tomado la decisión de suspender labores en razón del desconocimiento de la mayoría sobre lo que iba a ser el tamaño de la situación por la emergencia sanitaria.

Sin embargo en apego a lo externado por el Gobierno mencionó que el sistema del servicio eléctrico debe continuar disponible. “En esa medida nuestra operativa de lectura, medición y facturación debe estar activa”, agregó.

Barragán aseguró que por ninguna circunstancia están siendo obligados a laborar los trabajadores encargados de la lectura de contadores en zonas de riesgo.

Precisó diciendo que existe garantía de que en las zonas donde se tomarán las lecturas son de alta plusvalía sin delimitación por tema de contagio.

“Tampoco se hará en las zonas donde se han presentado brotes de agresividad de algunos miembros de la comunidad a nuestro personal”, añadió.

Señaló que sus trabajadores están siendo proveídos de la dotación de gel antibacterial, lentes de protección y guantes de seguridad en pro de evitar cualquier tipo de infección.

Sobre los usuarios a quienes se les presta el servicio y quienes de momento presentan dificultad de recursos para pagar en esta emergencia, señala que mantienen el compromiso de no hacer actividad de corte hasta tanto se conozcan medidas al respecto.

Lea además:

La cuarentena “no va para corto” auguran en Honduras debido al aumento de casos por coronavirus

Compartir con: