InicioNacionalesEEH reporta pérdidas del 38.22% en junio y un aumento de mora de L1,700 millones en últimos dos meses

EEH reporta pérdidas del 38.22% en junio y un aumento de mora de L1,700 millones en últimos dos meses

Presidente Coalición Patriótica. No se puede pagar indemnización a EEH, porque incumplieron contrato de reducción de pérdidas

EEH reporta pérdidas del 38.22% en junio y un aumento de mora de L1,700 millones en últimos dos meses

Radio América. La Empresa Energía Honduras (EEH), reporta pérdidas de 38.22% solo en el mes de junio y un aumento en la mora de 1,700 millones de lempiras en los últimos dos meses, anunció este lunes el gerente de la entidad, Ricardo Roa Barragán.

También indicó que al cierre del mes de junio se tuvo un incremento importante en la demanda de energía eléctrica cercano al 6.67% el cual implica que en el febrero se venía registrando un ingreso al sistema de distribución del 704 millón de kilovatios/hora al mes y en junio se ha reportado a la demanda de 6.67%, es decir, unos 750 millones de kilovatios/hora entrada al sistema.

Asimismo, la EEH informa de una caída en las ventas o en la facturación de energía en el sector residencial, comercial e industrial sobre cuales ha impactado el tema de la pandemia con una reducción de consumo del servicio.

“Nosotros en el mes de marzo veníamos reportando venta de 506 millones de kilovatios/hora, pero al cierre de junio, hemos tenido 447 millones de kilovatios y cuya diferencia entre la energía que ingresa al sistema y lo que se factura a los consumidores finales, las pérdidas al mes de junio, es cerca del 38.22”, explicó el titular de la EEH.

Barragán dijo que no se está realizando las labores de suspensión-corte a los usuarios morosos, por lo que eso representa un crecimiento entre mayo a junio de 1,700 millones de lempiras, con un total de 11,147 millones de mora de unos 721 mil usuarios del servicio eléctrico del país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Alejandro Kaffati: Con tema de hospitales móviles, le han tirado cortina de humo a los otros actos d…

Compartir con: