InicioNacionales¡El 13 de mayo inician clases en Infop en la zona norte!

¡El 13 de mayo inician clases en Infop en la zona norte!

Autoridades de gobierno reiteran que no está en agenda la privatización del Infop

¡El 13 de mayo inician clases en Infop en la zona norte!

Radio América. El jefe regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la zona norte, Juan Maradiaga, informó este día que la próxima semana inician las matrículas para los diferentes cursos  y el 13 de mayo comenzarán las clases con la apertura de 5 nuevas carreras.

También, Maradiaga envió un mensaje a los padres y alumnos que tenían dudas con el inicio de clases, «comienza nuestra carga curricular y centro fijo, todos los cursos que el instituto tiene, en todos habrá matrícula, sin excepción; esa ha sido una orden que hemos recibido y la estamos cumpliendo a cabalidad».

De igual forma, es importante mencionar que se dará apertura a 5 carreras nuevas, «para que los muchachos puedan aprovechar y tenemos: Técnico programador, en Call Center, en Gestor Logístico, Guarda ambiental y el Marino de Crucero; estas son carreras apetecidas para la empleabilidad en el país», explicó.

«La capacidad física y material del Infop siempre ha sido amplia, tenemos personal capacidado, y obviamente los cambios que está llevando nuestro director ejecutivo, vendrán acrecentar (…) y podrán egresar hasta 15,000 estudiante por año», concluyó Maradiaga.

 

Información por: Joel Morales.

 

Lea también: Tras protestas, Congreso de Honduras engaveta Ley de Transformación y Reestructuración del Sector Salud y Educación

Compartir con: