InicioNacionalesEl 36% del Presupuesto General de la República 2021 será para pagar deudas, señala directivo del Cohep

El 36% del Presupuesto General de la República 2021 será para pagar deudas, señala directivo del Cohep

El 36% del Presupuesto General de la República 2021 será para pagar deudas, señala directivo del Cohep

Radio América. De acuerdo al prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, el 36 por ciento del Presupuesto General de la República 2021 será para pagar deudas.

Según Cruz, por la pandemia del COVID-19 y los fenómenos naturales Eta e Iota, la economía del país se ha retrasado unos 10 años.

En lo que respecta a solicitar el apoyo de organismos internacionales, el miembro del Cohep dijo que no es una cuestión de extender la mano y pedir, “pero que sí nos den un poco de oxígeno en el pago de la deuda externa y que no presten recursos fresco para poder habilitar todo el aparato productivo del país”.

Por otro lado, indicó se está pidiendo que se haga una revisión al Presupuesto General de la República 2021, porque “el peso que tiene el tema de la deuda es extraordinario, de alrededor de un 35 o 36 por ciento del presupuesto, lo que queda de ahí en adelante es muy poco para poder accionar”.

Con información de Edilson Banegas

Vea: Ricardo Goldfarb economista venezolano y profesor de Harvard se une al Consejo Consultivo para “reconstruir Honduras”

Compartir con: