InicioNacionalesEl 43% de las Mipymes van a desaparecer producto de la crisis sanitaria y económica de Honduras, advierte FEDECÁMARAS

El 43% de las Mipymes van a desaparecer producto de la crisis sanitaria y económica de Honduras, advierte FEDECÁMARAS

Poder Ejecutivo envía al Congreso un decreto para aprobar Plan de Rescate Financiero del sector Mipymes

El 43% de las Mipymes van a desaparecer producto de la crisis sanitaria y económica de Honduras, advierte FEDECÁMARAS

Radio América. De acuerdo a las proyecciones de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECAMARAS), el 43% de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), están próximas a desaparecer por causa de la crisis sanitaria y económica mundial en donde Honduras no es la excepción.

“Es preocupante la situación que se está viviendo. Hemos sido solidarios, responsables y sobretodo hemos sacrificado a las empresas, pero para nosotros como empresa privada y cámaras de comercio, lo más importante es salvaguardar la vida de la población hondureña”, dijo el presidente del organismo empresarial, Menotti Maradiaga.

Sin embargo, señaló que ya se acerca el colapso en la economía de los hogares hondureños porque que el 43% de las Mipymes van a desaparecer, debido a que el 73% de las empresas a nivel nacional no han tenido ventas para poder sobrevivir, producto de la pandemia

En esa misma temática, el representante empresarial le preocupa el medio millón de empleos suspendidos.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Luis Zelaya: “Quienes han dañado la imagen del país, son los que han desfilado en Cortes de Nueva Yo…

Compartir con: