InicioNacionalesEl 85% de homicidios se realizan con armas de fuego ilegales, señala el portavoz de Fusina

El 85% de homicidios se realizan con armas de fuego ilegales, señala el portavoz de Fusina

El 85% de homicidios se realizan con armas de fuego ilegales, señala el portavoz de Fusina

Radio América. El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, manifestó que el 85 por ciento de los homicidios que se cometen en el país, son realizados con armas de fuego ilegales, además dijo que comenzarán con los operativos en esta temporada navideña para el decomiso de las mismas.

“Se le va a estar dando mucha prioridad al decomiso de armas de fuego, ya que el 80 y 85 por ciento de homicidios es a través de armas ilegales en manos de estructuras criminales; para esta fecha también se incrementan las personas que se les denomina «gatillos alegres» que realizan disparos al aire, esto prácticamente puede provocar la pérdida de vidas humanas y es lo que estamos evitando con las diferentes operaciones de seguridad, decomisando todo tipo de arma que esté circulando de forma ilegal” indicó Coello.

A la vez, manifestó que se estarán realizando inspecciones en lugares que venden bebidas alcohólicas y dentro de las unidades de transporte, para decomisar armas que sean portadas sin la documentación de respaldo.

“Podemos ver en las estadísticas que en el presente año se han decomisado mil 481 armas de fuego ilegales y la cantidad de 36 mil 218 proyectiles”, detalló.

El portavoz de Fusina mencionó que ya se estará dando inicio a las operaciones de «navidad segura», donde estarán ejecutando operación de prevención, seguridad y auxilio, con todas las instituciones garantes de seguridad que están en el marco de Fusina, pero también otras instituciones como los Bomberos, Cruz Roja, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), y otras instituciones amigas como las policías municipales.

Con información de Francisco García

Lea además: Empresario señala inversión y competitividad de Honduras está quedando rezagada comparada con demás países centroamericanos

Compartir con: