InicioDeportesEl América toma ventaja (2-1) ante el Olimpia en Champions de Concacaf

El América toma ventaja (2-1) ante el Olimpia en Champions de Concacaf

El América sin despeinarse derrota al Olimpia en Champions de Concacaf

El América toma ventaja (2-1) ante el Olimpia en Champions de Concacaf

Radio América. El América de México sin esforzarse mucho se impuso 2-1 al Olimpia, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, disputado la noche del miércoles en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los «melenudos» generaron la primera llegada de peligro al minuto 34 con Michaell Chirinos que penetró en el área americanista, pero su remate fue interceptado por la zaga «azulcrema».

Al minuto 37, los «leones» crearon una gran jugada por medio del argentino Ezequiel «Topo» Aguirre, que frente al marco erró su disparo ante el guardameta Guillermo Ochoa.

Y como señala el dicho: «quien perdona, pierde», el América con Federico Viñas de cabeza anotó el primer tanto, tras aprovechar la mala marca de la defensiva olimpista, sobre todo, del central Jhonny Leverón.

A partir del gol, el conjunto mexicano tomó las «riendas» del partido, y al minuto 44, puso el 2-0 a través de Sergio Díaz, que ante la «displicente» defensa «alba», con un disparo bajo y cruzado derrotó al arquero Edric Menjívar.

En la segunda parte, el representativo azteca, al minuto 59, casi marca el tercer gol, luego de un cabezazo del sudamericano Bruno Valdéz ante un Olimpia que no ponía contrapeso en el campo de las acciones.

Al 77, el cuadro visitante estuvo apunto de oradar nuevamente la meta olimpista, pero esta vez el portero Menjívar evitó la tercera caída.

Sin embargo, al 86 los «blancos» medio «despertaron» en el juego con un remate de Chirinos, pero al final no logró inquietar al experimentado Ochoa.

Los de Pedro Troglio, aunque tarde y «temerosos» amenazaron con un pelotazo de Yustin Arboleda quien hizo esforzarse al máximo al cancerbero americanista.

Con un América «un poco relajado», al minuto 88 el delantero colombiano Arboleda de cabeza anotó y acortó distancia con el que la esperanza de emparejar el cotejo deportivo.

El resultado adverso obliga al Olimpia a ir por la «hazaña» la próxima semana al Estadio Azteca, de la Ciudad de México, para el partido de vuelta, el día 14, ante un América que «sin esforzarse a fondo» venció en Tegucigalpa.

Ficha técnica:

1. Olimpia: Edrick Menjívar; Johnny Keverón, Jonathan Paz, Elvin Casildo (José García m.74), Maylor Núñez; Jorge Álvarez (José Mario Pinto m.55), Germán Mejía, Michael Chirinos, Edwin Rodríguez; Ezequiel Aguirre (Yosman Figueroa m.65) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda m.65).

Entrenador: Pedro Troglio.

2. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes (Emanuel Aguilera m.62), Jorge Sánchez (Bryan Colula m.46), Sebastián Cáceres, Sergio Díaz (Nicolás Bennedetti m.79); Bruno Valdés, Richard Sánchez (Pedro Aquino m.62), Álvaro Fidalgo, Federico Viñas; Mauro Laínez (Leonardo Suárez m.71) y Santiago Naveda.

Entrenador: Santiago Solari.
gr/ics

PUEDE INTERESARLE: Marathón empata con Portland Timbers en juego de ida de la Liga de Campeones de Concacaf

 

 

 

 

 

Compartir con: