InicioNacionalesEl BID anuncia más de $$.80 millones para agua potable y saneamiento en Corredor Seco de Honduras

El BID anuncia más de $$.80 millones para agua potable y saneamiento en Corredor Seco de Honduras

El BID anuncia más de $$.80 millones para agua potable y saneamiento el Corredor Seco de Honduras

El BID anuncia más de $$.80 millones para agua potable y saneamiento en Corredor Seco de Honduras

Radio América. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, este lunes anunció el desembolso de más de 80 millones de dólares para proyectos de agua potable y saneamiento en el Corredor Seco de Honduras.

El funcionario del organismo regional de crédito detalló que con 45 millones de dólares se buscará la resiliencia en proyectos de agua potable y saneamiento el cual permitirá la reconstrucción de los acueductos afectados por los pasados huracanes Eta y Iota.

Asimismo, con esos recursos se impulsará la inversión público-privada a través de programas de irrigación y energía con 40 millones de dólares se incrementará la seguridad hídrica en el Corredor Seco y mitigar riesgos de las inundaciones recurrentes en el Valle de Sula, el más afectado por los fenómenos lluviosos en noviembre.

Para desarrollar proyectos, Carone, informó que también se buscarán socios como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el objetivo de tener mayor impacto en zonas complementarias.

Además, refirió  que el BID el año pasado en los países centroamericanos y el Caribe habilitó facilidades a «créditos inteligentes» y con la opción de posponer hasta por dos años el repago de sus préstamos bajo financiamientos flexibles.

El entrevistado, asimismo, anunció que en Honduras se piloteará un bono de catástrofe diseñado para probabilidades de contingencias bajas, pero con impactos altos, así como la aprobación financiera regional para emergencias climáticas y crisis con la cual se espera la integración de otros organismos de créditos para la seguridad económica de la Mipymes en regiones afectadas por los dos ciclones tropicales que azotaron a la región.

Información: Ricardo castillo

PUEDE INTERESARLE: Dirigente campesino advierte «enorme» hambruna por políticas agrícolas equivocadas en Honduras

Compartir con: