InicioNacionalesEl café hondureño reporta caída de 16 dólares en este mes, asegura miembro del Ihcafe

El café hondureño reporta caída de 16 dólares en este mes, asegura miembro del Ihcafe

El café hondureño reporta caída de 16 dólares en este mes, asegura miembro del Ihcafe

El café hondureño reporta caída de 16 dólares en este mes, asegura miembro del Ihcafe

Radio América. En 16 dólares ha caído el precio del café en este mes de acuerdo a los informado por un miembro de la junta directiva del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

Cabe mencionar que en este momento los productores del grano aromático trabajan fuertemente a nivel nacional para sacar sus cosechas pese los problemas de contratación de corteros, así como la preocupación del tema de los precios en el mercado internacional.

A pesar que el valor del café tuvo un alta de hasta 130 dólares el quintal, sin embargo, en este mes ese precio ha disminuido a 114, según dijo este día Mario Suazo, miembro del Ihcafe, no obstante, los caficultores esperan que se mantenga la bolsa en 120 dólares.

“Esperamos que haya precios dignos para los productores, pero si hay problemas estructurales como el acceso a créditos o financiamientos adecuados para seguir manteniendo nuestras fincas”, manifestó el entrevistado.

Entre las expectativas del sector, es la producción de 8.5 millones de quintales para la captación de mil millones de dólares.

El principal mercado del producto hondureño son el de Alemania y Bélgica, aunque Honduras se está posicionando en algunas naciones asiáticas, dijo Mario en Radio América.

Para sacar la cosecha se necesitan alrededor de 800 mil corteros y para resolver el problema de la falta de trabajadores, el representante del rubro propuso una mejor organización entre los caficultores respecto a la utilización de la mano de obra entre las fincas.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: En tema planillas fantasmas, interventora y sindicato de ENEE no ubican unos 300 empleados

Compartir con: