InicioNacionalesEl CAH convoca a abogados y notarios que consideren participar en la Junta Nominadora de selección de la CSJ

El CAH convoca a abogados y notarios que consideren participar en la Junta Nominadora de selección de la CSJ

El CAH convoca a abogados y notarios que consideren participar en la Junta Nominadora de selección de la CSJ

Radio América. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, este sábado se refirió al panorama de la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia por un periodo de 7 años.

En ese sentido el CAH convocó para el 20 de agosto e invitó a los profesionales del derecho interesados en participar en la Junta Nominadora, para que presenten sus hojas de vida cumpliendo con los requisitos a fin de que no se encuentren entre las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Ley Especial.

Asimismo el Colegio de Abogados invitó a las organizaciones no gubernamentales para el miércoles (10 de agosto) a un diálogo con el fin de fortalecer el papel que desempeñarán los representantes de tales organismos ante la Junta Nominadora de selección de magistrados.

Canales es del criterio en que debe motivarse a los ciudadanos que quieran contribuir como miembros de la Junta Nominadora, así como a los «buenos» abogados y notarios para que también puedan reconstruir la credibilidad la estabilidad jurídica y la independencia de poderes y el estado de Derecho en el país.

Tanto la Junta Directiva del CAH y el abogado Canales, esperan un proceso abierto en donde la democracia sea la que elija a los magistrados del Poder Judicial.

«Nuestro papel es de velar de que se respeten los derechos de los abogados y notarios participantes y no una burla como en otras ocasiones», dijo el togado en Radio América.

El entrevistado señaló que la Constitución de la República establece que no pueden mandarse menos de 45 nombres de candidatos, sino más profesionales si la Junta Nominadora lo propone para elegir a los próximos 15 magistrados del Poder Judicial de Honduras.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: ASJ estará alerta para denunciar «malas prácticas» que podrían darse en proceso de elección de la CS…

 

Compartir con: