InicioDeportesEl campeón Olimpia con apuros derrota a Real de Minas en jornada de inicio del Clausura

El campeón Olimpia con apuros derrota a Real de Minas en jornada de inicio del Clausura

El campeón Olimpia con apuros derrota a Real de Minas en jornada de inicio del Clausura

El campeón Olimpia con apuros derrota a Real de Minas en jornada de inicio del Clausura

Radio América. El vigente campeón Olimpia venció 2-1 al Real de Minas, ambos en el partido de inicio del Torneo Clausura de la Liga Nacional, disputado en el estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.

Los melenudos a su ingreso al campo de las acciones mostraron ante su afición la Copa que en el certamen pasado lo consagró como campeonísimos del fútbol profesional hondureño.

Los dirigidos por el timonel argentino Pedro Troglio salieron con buen manejo de la pelota y al minuto 17, el delantero Jorge Benguché puso el 1-0 sobre el conjunto minero.

Los capitalinos continuaron amenazando el pórtico rival y producto de eso, al minuto 25 el mismo Benguché se encargó de concretar el 2-0 de los albos.

En la segunda parte, el enfrentamiento fue mas disputado, porque Real de Minas en muchos tramos del encuentro logró apoderarse de la pelota.

Al minuto 55, el goleador del torneo anterior, Juan Ramón Mejía acortó distancia de 1-2 ante los merengues.

Al final del encuentro los jugadores mineros destacaron su accionar en la parte de complemento, sin embargo, cuestionaron al árbitro central porque según ellos, el encargado de impartir justicia no sancionó una falta penal a su favor.

Los olimpistas por medio del artillero de la noche Jorge Benguché, atribuyeron el bajón de juego en el segundo tiempo por el cansancio a los trabajos de pretemporada, pero dijo que ese resultado les permite durante la semana entrante planificar con mas tranquilidad el segundo partido contra Real España.

Cabe mencionar que Olimpia jugará dos partidos de final por la Copa Premier Centroamericana ante Real España en San Pedro Sula.

En otros partidos de hoy domingo, Motagua se impuso por 3-0 a los escualos del Platense en Puerto Cortés.

Por su parte, Real Sociedad sacó tres puntos de oro con miras a salvarse del descenso tras doblegas 1-0 a Real España que comenzó el certamen liguero con una amarga e inesperada derrota en la ciudad de Olanchito, Yoro.

En tanto, el monstruo verde Marathón empató 2-2 ante Lobos de UPNFM; y el viernes en la inauguración del Clausura, el local Honduras Progreso dejó ir dos puntos valiosos al quedar 1-1 con los cocoteros del Vida.

PUEDE INTERESARLE: El Juventus triunfa en Roma y es campeón de invierno

Compartir con: