InicioNacionales“El caso Pandora es simbólico de la corrupción en Honduras”: Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU

“El caso Pandora es simbólico de la corrupción en Honduras”: Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU

“El caso Pandora es simbólico de la corrupción en Honduras”: Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU

Radio América. Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, manifestó en su cuenta de redes sociales, que el caso Pandora, es simbólico de la corrupción en Honduras.

El funcionario de EEUU, se pronunció este lunes, luego que el pasado martes, la Corte de Apelaciones declaró sobreseimiento definitivo a 22 personas señaladas en el caso de corrupción denominado «Pandora», el que involucró a varios diputados y funcionarios públicos.

“El anuncio del Fiscal General (Oscar) Chinchilla, comprometiéndose a apelar el sobreseimiento de cargos continuará la lucha contra la corrupción y la impunidad”, apuntó Kozak.

Tras la decisión de los magistrados, que tuvo un voto disidente, el fiscal general del Ministerio Público, Óscar Fernando Chinchilla, utilizó su Twitter para criticar el fallo de la Corte de Apelaciones.

«Inaceptable el sobreseimiento a los implicados en el caso “Pandora”, Ministerio Público interpondrá recurso de amparo y continuaremos hasta que prevalezca la legalidad. Honduras tiene hambre y sed de justicia», escribió el fiscal general.

Compartir con: