InicioNacionales“El CCG no debe ser triaje, sino un hospital COVID-19 para descongestionar los centros asistenciales”, afirma galeno

“El CCG no debe ser triaje, sino un hospital COVID-19 para descongestionar los centros asistenciales”, afirma galeno

“El CCG no debe ser triaje, sino un hospital COVID-19 para descongestionar los centros asistenciales”, afirma galeno

Radio América. El médico especialista en medicina interna, Marco Eliud Girón, manifestó que el Centro Cívico Gubernamental (CCG) debe de ser habilitado para pacientes COVID-19, no para triaje, porque los hospitales están colapsados.

“Esto no es para un centro de triaje, ni hospitalitos, debemos estar hablando de grandes magnitudes, el CCG debe ser un hospital COVID-19 para descongestionar el Hospital Escuela, San Felipe, El Tórax. Ese centro tiene helipuerto, pueden trasladar pacientes de cualquier parte del país”, manifestó el galeno.

Asimismo, dijo que, para equiparlo se necesita tiempo, llevar camillas, respiradores, oxímetros, manómetros. Pero Girón dice que por mientras se debe habilitar el Hospital Militar.

Sobre la disponibilidad del CCG, “hemos vistos que las autoridades se están contradiciendo, mientras el comisionado de delegado, Lisandro Rosales, ha dicho que van a poner a disponibilidad el CCG como centro de triaje, el director de Copeco, ha dicho que no sabe de eso”.

Para el galeno, “eso significa que no tienen una mesa de crisis donde se maneje el mismo lenguaje”.

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó el pasado lunes que el Centro Cívico Gubernamental será utilizado como centro de triaje para la atención de pacientes sospechosos y positivos de COVID-19.

 

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: JOH: “es inhumana la atención de pacientes en carpas en el Hospital del Sur”

Compartir con: