InicioMundoEl Chapo se está volviendo «loco» en la cárcel y necesita un psiquiatra

El Chapo se está volviendo «loco» en la cárcel y necesita un psiquiatra

El Chapo se está volviendo «loco» en la cárcel y necesita un psiquiatra

El Chapo se está volviendo «loco» en la cárcel y necesita un psiquiatra, de acuerdo con abogados que dicen que el capo de la droga no puede recordar personas o lugares y tiene un zumbido constante en los oídos debido a las malas condiciones de la prisión.

Los abogados de El Chapo afirman que está perdiendo la cabeza en prisión y le exigen que pueda ver a un médico.

El narcotraficante mexicano de 60 años está detenido en el Centro Correccional Metropolitano en el centro de Manhattan, donde se encuentra en régimen de aislamiento constante.

Mexican drug baron Joaquin «El Chapo» Guzman, one of the world’s most notorious criminals, was extradited to the United States to face charges on the eve of Donald Trump’s inauguration. / AFP PHOTO

Sus abogados afirman que las condiciones notoriamente duras que lo han dejado con un zumbido en los oídos, dolor de garganta y problemas de salud mental.

Dicen que en el último mes, ha olvidado personas y lugares y afirma que el personal de la prisión lo trata injustamente al no permitirle comprar agua embotellada o baterías para su radio.

El Chapo, cuyo verdadero nombre es Joaquín Guzmán Loera, ha estado en la prisión desde enero, un año después de haber sido recapturado sensacionalmente en México.

En enero de 2016, fue recapturado después de pasar seis meses huyendo de la prisión más dura de México a través de un túnel que lo llevó a la ducha en su celda.

Una vez que llegó al Centro Correccional Metropolitano en enero de este año, fue colocado bajo «medidas administrativas especiales» en la prisión. Él debe ser juzgado en abril de 2018, pero sus abogados dicen que su «deterioro de la condición mental» puede volverlo incompetente.

Guzmán se enfrenta a 17 cargos federales relacionados con la empresa de drogas que dirigió como jefe del cártel de Sinaloa entre la década de 1980 y cuando fue capturado.

Su captura en 2016 se produjo después de una entrevista ahora famosa con el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate Del Castillo, que lo visitó en las montañas de Sinaloa en una de sus casas de seguridad, mientras él todavía estaba huyendo.

Cortesía Daily Mail

Su reunión fue el tema de un reciente documental de Netflix en el que Del Castillo, de 40 años, contó cómo se enamoró de Penn mientras trabajaban juntas para conocer a Chapo y quedó devastada cuando la traicionó para escribir un artículo sobre Rolling Stone.

En una presentación judicial el viernes, sus abogados dicen que están cada vez más preocupados por su salud mental.

«El abogado ha notado que el Sr. Guzmán ha comenzado a repetirse a menudo y, a veces, olvidando de qué se trata la discusión.

«Es claro para el equipo de la defensa que algo no está bien con el Sr. Guzmán», dijeron en la presentación que obtuvo ABC.

Con Información de: Daily Mail.

Lea más: Kate del Castillo recurrirá a la CIDH para acusar a México de violar sus derechos

Compartir con: