InicioNacionalesEl CN se ha convertido en bufete de defensa de acusados por la MACCIH: Luis Redondo

El CN se ha convertido en bufete de defensa de acusados por la MACCIH: Luis Redondo

Piden nulidad de magistrados del TSE

El CN se ha convertido en bufete de defensa de acusados por la MACCIH: Luis Redondo

Radio América. El diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), Luis Redondo, señaló que en el Congreso Nacional le tiene miedo y terror a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) porque van a terminar en la cárcel, por haberle robado dinero al pueblo hondureño.

Manifestó que el CN se ha convertido en el bufete de defensa de varios acusados por casos que la MACCIH envió a UFECI y están utilizando el pago de sus impuestos para defensa, “es un temor”.

En ese sentido señaló, que el proyecto de ley sobre la MACCIH en el CN “es una aberración” no se puede derogar un decreto de un convenio, el mecanismo es diferente “es una ridiculez”.

Luis Redondo mandó un mensaje al diputado Francisco Rivera, “es un sinvergüenza que uso el curul para hacer actos que benefician a los corruptos, su juicio me tiene sin cuidado”.

Lo que me preocupa que conjunto de diputados han convertido los curules en defensa de corruptos y corruptos legalizando el fondo departamental, el fuero legislativo y otras leyes, declaró.

Sobre la comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para revisar el convenio con personeros de la OEA y que se recomendó que se renovara la MACCIH, a su opinión la Secretaría de Relaciones Exteriores mandó el documento de la extensión agregando algunas cosas que opino la PGR.

 

Con información de Estela Rovelo

 

Lea además:CCEPL condena no renovación de la MACCIH pese evidenciar “élite político-empresarial”

Compartir con: