InicioNacionales“El CNA es visto dentro del Congreso Nacional como una amenaza”: analista Efraín Díaz Arrivillaga 

“El CNA es visto dentro del Congreso Nacional como una amenaza”: analista Efraín Díaz Arrivillaga 

“El CNA es visto dentro del Congreso Nacional como una amenaza”: analista Efraín Díaz Arrivillaga 

Radio América. El analista político, Efraín Díaz Arrivillaga, declaró al programa Contrapunto de Radio América que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es visto dentro del Congreso Nacional por muchos diputados como una amenaza.

Señaló que quieren limitar que el CNA pueda actuar de la manera que lo está haciendo, “quieren quitar las alas a una organización de sociedad civil y que tiene participación de Gobierno y que ha venido apoyando a unas acciones de combate a la corrupción”.

Entre tanto, el sociólogo, Marcio Sierra, dijo que el CNA ha optado más por la denuncia, que por la proposición de un cambio del sistema “han sido efectivo en escudriñar por donde se produjo y sacarlo a la luz, pero hasta ahí han llegado, pero no han dado líneas de como corregir el proceso de la corrupción”.

“Ha habido una desviación en el manejo del CNA que ha tenido a sesgarse políticamente y eso corre riesgo, tiene que alimentar su credibilidad”, apuntó.

Resaltó que el sistema político está contaminado por el sector privado “no es justo solo echar la culpa a los políticos”.

Arrivillaga, cerró la participación con un mensaje “en el país de la desesperanza, todavía hay esperanza, creo que honduras es posible, todavía nuestros sueños no han sido acabados”.

#AmericaDebate #ContraPunto hoy con el Analista, Efraín Díaz Arrivillaga y el Sociólogo y Catedrático Universitario, Marcio Sierra. Moderador Lic.Lesman Morazán

Posted by Radio América Honduras on Friday, January 31, 2020

Compartir con: