InicioNacionales«El CNA está haciendo populismo conmigo»: Ebal Díaz

«El CNA está haciendo populismo conmigo»: Ebal Díaz

«El CNA está haciendo populismo conmigo»: Ebal Díaz

Radio América – El secretario de la Presidencia Ebal Díaz, dijo este martes que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) está haciendo populismo con su nombre, puesto que él no está siendo sometido a ninguna investigación pero que lo tienen calificado.

Díaz reiteró que el CNA siendo un ente del Estado «me amenazó públicamente y de manera directa», por lo que teme por su vida y la de su familia ya que debido a eso ha percibido mensajes de odio de parte de la ciudadanía.

El funcionario aseguró que no se está oponiendo o justificándose a una investigación en su contra. «Yo estoy sujeto al escrutinio legal de mis actuaciones como cualquier funcionario público y tengo el deber de someterme».

El 3 de diciembre el CNA colgó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que hace referencia a Ebal Díaz, y respecto al apoyo que reciben de cooperantes en la lucha contra la corrupción en el país «para que este régimen y los demás que han saqueado al pueblo paguen con justicia cada centavo que se roban…» los»Díaz» están contados.

Día dijo que la Ley del CNA no le faculta investigaciones, por lo que las autoridades como funcionarios públicos no pueden ir más allá de sus funciones.

En horas de la tarde Ebal Díaz se reunirá con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada en su calidad de miembros de la asamblea del CNA y a quienes expresará que se siente amenazado y preguntará si ellos avalan las publicaciones y actuaciones que hace el organismo y s hablar sobre el populismo fiscal que es prejuzgar a un funcionario público como un hombre corrupto.

«Contra Ebal Díaz no hay una investigación pero ya he sido precalificado por el CNA como un hombre corrupto según sus comunicados, y eso lo que hace es incitar el odio en mi contra, por esa razón denuncié esa situación ante el Conadeh», expresó.

Afirmó a su vez que no pretende hacer desaparecer al Consejo Nacional Anticorrupción, sino que le preocupa que como institución pública ha vertido una amenaza en su contra y «también está haciendo populismo conmigo al concitar el odio, prejuzgándome sin derecho a la defensa, yo ni siquiera estoy sometido a un proceso de investigación y ya me calificaron y me amenazan cuando dicen que mis días están contados».

Lea además

Leonardo Deras espera que exgerente y exjefe de Recursos Humanos de la ENEE salgan librados ante acusación del CNA
Compartir con: