InicioNacionalesEl CNA llama a movilización para pedir que no entre en vigencia nuevo Código Penal

El CNA llama a movilización para pedir que no entre en vigencia nuevo Código Penal

Poder Judicial pedirá al Congreso seis meses más para vigencia del Código Penal

El CNA llama a movilización para pedir que no entre en vigencia nuevo Código Penal

Radio América – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha llamado a la sociedad a una movilización pacífica el próximo miércoles para pedir que no entre en vigencia el nuevo Código Penal, que se prevé para el 10 de noviembre.

La marcha iniciará a las 9:00 de la mañana desde el CNA hasta llegar al Congreso Nacional, donde presentarán una iniciativa ciudadana con más de 7 mil firmas para evitar la entrada en vigor de la Ley penal porque «blinda a los corruptos».

«La movilización contra el Código Penal de la impunidad será la muestra de que los que luchamos contra la corrupción también queremos la paz», expresa el llamado del CNA.

El Consejo Nacional Anticorrupción y otras organizaciones de sociedad civil se oponen a que el Código Penal entre en vigencia el 10 de niviembre próximo, porque aseguran que reduce penas para delitos graves como la corrupción.

La nueva herramienta aprobada entre 2017 y 2018 por el Poder Legislativo, «es considerada por este espacio como un mecanismo que nace con el propósito de blindar la impunidad en el país y seguir debilitando directamente los esfuerzos anticorrupción», ha señalado el CNA.

Lea además

Ministerio Público confirma orden de captura contra tres narcotraficantes procesados en EEUU

 

Compartir con: