InicioNacionalesEl cobro del 15% a la energía nunca debió aplicarse a la energía: Luis Larach  

El cobro del 15% a la energía nunca debió aplicarse a la energía: Luis Larach  

El cobro del 15% a la energía nunca debió aplicarse a la energía: Luis Larach  

(Radio América). El ex-presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, manifestó que “aplauden” la decisión del Gobierno al eliminar el 15 por ciento del Impuesto Sobre Venta (ISV), de la tarifa de la energía eléctrica.

Los beneficios que esto traería es el hecho de “impactar en más de 200 mil abonados, pequeños medianos y grandes, si tu consumías 10 mil lempiras estabas hablando de 1,500 lempiras adicionales, entonces es una rebaja sustancial la que vamos a tener, y aun así sigue teniendo un impacto tremendo”, dijo.

También agregó que es necesario que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), trabaje en la reducción de pérdidas porque las mismas representan un “30%, que tiene que rebajarse por lo menos un 15% más”.

Asimismo, detalló que países de la región apenas y tienen pérdidas de 9 y 11 por ciento respectivamente, por lo que en el territorio nacional se debe “aspirar” es a un 15% en pérdidas.

Por lo anteriormente expuesto es un proyecto con organismos financieros internacionales que el Gobierno planea aprobar para beneficiar a la clase media y a los más pobres, anunció el fin de semana el presidente Juan Orlando Hernández.

Con información de: Joel Morales

Lea también: La presencia de militares en las calles demuestra la debilidad del Gobierno, señala dirigente de Libre

Compartir con: