InicioNacionalesEl debate de juicio a ‘Tony’ Hernández comenzaría el jueves o viernes tras elección de jurado

El debate de juicio a ‘Tony’ Hernández comenzaría el jueves o viernes tras elección de jurado

Hondureños expectantes en los próximos días de juicio de Tony Hernández

El debate de juicio a ‘Tony’ Hernández comenzaría el jueves o viernes tras elección de jurado

Radio América – El debate de juicio contra el hondureño Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, comenzaría este jueves o viernes, una vez que se conforme el jurado para el proceso judicial.

El exdiputado ‘Tony’ Hernández es acusado por la Fiscalía estadounidense por los delitos conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y artefactos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, poseer ametralladoras y artefactos destructivos con ese fin y por realizar declaraciones falsas a funcionarios federales.

Acusaciones contra Juan Antonio Hernández Alvarado

Durante este miércoles el juez realiza una etapa de preguntas a los candidatos que podrían conformar el jurado que participará durante el juicio de Tony Hernández, informó la periodista Laura Sepúlveda de VOA Noticias.

Estas personas responden si tienen relación con algún equipo de abogados que puedan influenciar cualquier decisión que llegaran a tener en el momento del veredicto, relación con la Policía, agentes de la DEA y otros elementos que se toman en cuenta al momento de decidir quienes serán los doce jurados titulares y cuatro o seis suplentes.

El jurado que quede  identificará cada uno de los elementos mostrados en el proceso judicial y definirán si la Fiscalía tuvo o no los argumentos necesarios para determinar la culpabilidad o no de Tony Hernández, dijo Laura Sepúlveda.

Al menos seis familiares de Tony se encuentran en la Corte y ninguno ha dado declaraciones a la prensa, informó la comunicadora internacional.

Según informó PRO-Honduras, existe «una lista con más de 60 nombres de políticos, funcionarios, exfuncionarios y narcotraficantes, que serán mencionados durante el desarrollo del juicio, por el interés que representan para que el jurado conozca el contexto en el que Tony operó en sus actividades ilícitas».

 

Compartir con: