InicioNacionalesEl decreto de los bonos soberanos es un zarpazo a la economía del país: Diputado German Altamirano

El decreto de los bonos soberanos es un zarpazo a la economía del país: Diputado German Altamirano

El decreto de los bonos soberanos es un zarpazo a la economía del país: Diputado German Altamirano

Radio América. El diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), German Altamirano, indicó que se ha dado un nuevo zarpazo a la economía del país con la aprobación 850 millones de dólares en bonos soberanos que servirán según los parlamentarios para financiar el déficit fiscal del 2020 y parte del presupuesto del próximo año.

“Hoy se ha dado un nuevo zarpazo a la economía del país con una aprobación de 850 millones de dólares en bonos soberanos, aquí el gran problema no es seguir endeudando al país por sí solo, recordemos que argumentan que Honduras sigue teniendo capacidad de endeudamiento, pero el problema aquí es que las políticas gubernamentales no han reflejado el impacto positivo de los miles de millones que ya se han aprobado en deudas de forma anterior”, señaló Altamirano.

Además, dijo que la administración pública ha fracasado, ya que no existe transparencia y los actos de corrupción siguen creciendo a una escalada histórica como nunca antes vista.

“El problema es que con la mala administración de fondos se están adquiriendo deuda y de forma irremediable se tiene que trasladar a nuevos impuestos a futuro para el pueblo hondureño, es decir esa factura nos la va tocar pagar a cada uno de nosotros como hondureños”.

“Otra de las cosas es que no se está visualizando es la estratégica integral para poder reactivar el aparato productivo del país, el agro sigues estando abandonado, el comercio sigue sin tener alivio de deuda, ni mucho menos oxígeno para poder asumir las obligaciones financieras propiamente dichas y además la carga fiscal sigue jorobando la esperanza de la familia hondureña, pero con las políticas económicas equivocadas vamos a un precipicio de forma irremediable”, concluyó el diputado y miembro de la comisión de finanzas del Congreso Nacional German Altamirano.

 

Informe de Rony Salinas

 

 

Lea además: Endeudamiento de Bonos Soberanos está dentro de los parámetros de organismos internacionales, según diputado

Compartir con: