InicioNacionalesEl Estado de Honduras está frente a un retardo «injustificado» de justicia, condena presidente de Joprodeh

El Estado de Honduras está frente a un retardo «injustificado» de justicia, condena presidente de Joprodeh

El Estado de Honduras está frente a un retardo «injustificado» de justicia, condena presidente de Joprodeh

Radio América. El presidente de la Organización Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (Joprodeh), Jorge Jiménez, condena la tardanza de la justicia en el país.

El defensor de los derechos humanos declaró que Joprodeh lleva 36 recursos de emparo y cuatro habeas corpus y que ninguno ha sido resuelto.

“Un recurso de amparado desde el año 2018, esa no es justicia es violación al artículo 25 del Convención Americana de Derechos Humanos que habla de un recurso expedito y que se respeten las reglas y garantías constitucionales”, precisó.

En esa Sala de lo Constitucional no hay justicia para el pobre, lo que existe asegura, es discriminación para los mismos.

En tal sentido, hace un llamado a responder a los recursos de manera expedita, sino amenaza con buscar el camino “soberano y supremo” para acudir a instancias internacionales para denunciar al Poder Judicial por actos de discriminación.

“El Estado de Honduras está frente a un retardo injustificado de justicia, las víctimas siguen esperando justicia”, concluyó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Diputado advierte: Mientras no se controle la corrupción y el gasto corriente, el endeudamiento no le hará bien al país

Compartir con: