InicioMundoEl euro sigue por debajo de 1,02 dólares pese a tono duro en actas del BCE

El euro sigue por debajo de 1,02 dólares pese a tono duro en actas del BCE

El euro sigue por debajo de 1,02 dólares pese a tono duro en actas del BCE

El euro se mantuvo este jueves por debajo de 1,02 dólares, pese a que las actas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) muestran que algunos miembros estaban a favor de subir las tasas más de un cuarto de punto en julio.

El euro se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,0175 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0180 dólares.

La Reserva Federal (Fed) no descarta subidas de los tipos de interés mayores que las aprobadas en sus últimas reuniones para contener la inflación, porque admite que puede ser necesaria una política monetaria «aún más restrictiva», según las actas de la reunión de junio.

En las actas de la reunión de política monetaria del 9 de junio, el BCE explica que «un número de miembros (del Consejo de Gobierno) expresó su preferencia inicial por dejar la puerta abierta a un incremento mayor (de los tipos de interés) en la reunión del julio».

Los datos económicos publicados desde hace varios meses muestran una ralentización del crecimiento.

La producción industrial cayó en Alemania un 1,5 % interanual en mayo y subió un 0,2 % respecto a abril.

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios cayó un 1,3 % en mayo respecto al mes anterior, hasta ubicarse en 85.500 millones de dólares, tras la moderación del consumo.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 235.000 la semana pasada, 4.000 más que en la semana anterior.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0165 y 1,0219. EFE

Compartir con: