InicioNacionalesEl Gobierno solo no puede, es necesario el compromiso de los sectores para enfrentar el COVID-19: Ebal Díaz

El Gobierno solo no puede, es necesario el compromiso de los sectores para enfrentar el COVID-19: Ebal Díaz

El Gobierno solo no puede, es necesario el compromiso de los sectores para enfrentar el COVID-19: Ebal Díaz

Radio América. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, confirmó a Radio América que este martes en horas de la tarde (5PM) sostendrán una reunión con la Mesa Multisectorial, sobre las medidas a adoptar de cara a contener la propagación del COVID-19.

Dijo que esta reunión es ante las peticiones a través de los medios de comunicación y que en los últimos días se puso de relieve el tema del hospital del Tórax y el incremento de contagios, por lo que el tema no ha pasado desapercibido por el Gobierno.

“No se descartan medidas de restricción de las que se conocen”, dijo el funcionario.

Sin embargo, el funcionario expresó, “si vamos a un cierre de la economía, se refleja la perdida de empleos e ingresos, pero estamos cuidando el tema de salud. Si dejamos en total libertad la actividad económica se refleja en los hospitales y las personas enfermas”.

Por lo tanto, el ministro exhortó a la población a ser responsables, “la responsabilidad personal es el pilar para contener el contagio”.

Además, señaló del compromiso consigo mismo, la sociedad y la familia. Esto porque el Gobierno solo no puede, se necesita el compromiso de los sectores.

“Los hondureños tenemos que llenarnos de tolerancia y empezar a remar en la misma dirección, pero si hay esa esperanza que el gobierno lo arregle todo porque es todo poderoso, no, el Gobierno no es todo poderoso”, dijo.

En tal sentido, manifestó que se necesita del apoyo de los sectores, población y los medios de comunicación para sacar adelante el país.

 

Información de Lesman Morazán

 

Lea además: Extensión de TPS hasta octubre de 2021 «dará tranquilidad» tras «un año duro», dice embajador de Honduras

Compartir con: