InicioDeportesDeporte InternacionalEl gol del «Choco» fue en la misma portería que anotó «Pecho de Águila» Zelaya en España 82

El gol del «Choco» fue en la misma portería que anotó «Pecho de Águila» Zelaya en España 82

El gol del «Choco» fue en la misma portería que anotó «Pecho de Águila» Zelaya en España 82

Radio América. El delantero hondureño Anthony «Choco» Lozano, marcó ayer su segundo gol con el Cádiz en liga. Con este tanto marcado por el «Choco», el «submarino amarillo» sacó un empate ante el Valencia en el estadio Mestalla.

La anotación de Lozano será recordada por la gran calidad técnica que empleó para marcar, el equipo al que le anotó y el estadio donde le consiguió. Sin embargo, también significó un hecho destacado y curioso, debido a que la portería donde el «Choco» anotó, es la misma en la que Héctor «Pecho de Águila» Zelaya marcó el primer gol de Honduras en el mundial de España 82.

Hace 38 años, Honduras se midió a España en el mismo estadio de Valencia, pero en aquel entonces, el recinto deportivo llevaba por nombre «Luis Casanova», en honor a uno de los mejores presidentes que ha tenido el club valencianista, posteriormente el nombre fue cambiado a como se le conoce hoy, estadio Mestalla.

En ese encuentro, entre españoles y «catrachos» se midieron en su primer partido del mundial. El juego terminó 1 a 1 y el gol hondureño lo hizo Héctor Zelaya tras una buena combinación de pases con Prudencio «Tecate» Norales, era el 1 a 0 para Honduras en la misma portería que el «Choco» puso ayer el primer y único gol del Cádiz.

Es entonces como esta portería del estadio Mestalla será recordada, puesto a que dos hondureños tuvieron la dicha de marcar una anotación que supuso 1 punto para sus equipos.

Compartir con: