InicioNacionalesEl impacto económico al emitir billetes de 200 lempiras será neutro: Hugo Noé Pino

El impacto económico al emitir billetes de 200 lempiras será neutro: Hugo Noé Pino

El impacto económico al emitir billetes de 200 lempiras será neutro: Hugo Noé Pino

El impacto económico al emitir billetes de 200 lempiras será neutro: Hugo Noé Pino

Radio América – El expresidente del Banco Central, Hugo Noé Pino, confía que la emisión que se hará de billetes de 200.00 lempiras, está basada en un riguroso estudio técnico para hacer circular más los bienes y servicios que se producen en Honduras.

Banco Central de Honduras anuncia emisión de billete de 200 lempiras

«Conociendo al personal del Banco Central y la carrera profesional que tienen, estoy seguro que esa emisión obedece a requerimientos de carácter de la economía nacional», dijo el también exsecretario de Finanzas.

Pino explicó que al emitir un billete de más alta denominación no es que viene más inflación, sino que refleja una pérdida de capacidad adquisitiva del pasado que se ha acumulado, y el impacto que tendrá es neutral.

«Esto quiere decir que en algunos momentos va a facilitar las transacciones comerciales y de pagos que se hacen en la economía nacional y es a través de análisis en base a requerimientos que hace el sector financiero e industrial», agregó.

El economista no cree que un billete de 200 lempiras vaya a crear complicaciones al momento que en los comercios se tenga que dar cambio, pues siempre están los billetes de 100, 50, 20 y 10 lempiras.

Es más, las personas ya no andarán «un buen bulto» de billetes, en el sentido de andar 10 billetes de cien lempiras para hacer L1.000.00 y a partir de la nueva circulación solo serán 5 billetes de 200.00, explicó.

A su criterio, la figura en la nueva denominación monetaria debería ser el de una mujer que haya tenido representatividad o destacado en la vida cultural, económica o política del país como Clementina Suárez o Visitación Padilla.

 

Compartir con: